La previa vs. Belgrano

Desde las 20.15, River visitará al conjunto cordobés por la primera fecha del Torneo Final. Luego de un verano positivo desde los resultados, Ramón Díaz buscará continuar la racha de manera oficial y ya confirmó el equipo con Lanzini y Trezeguet en el ataque.

La llegada del técnico más ganador de la historia del club, los buenos rendimientos durante la pretemporada y el balance positivo en la serie de Superclásicos hacen que la expectativa por el inicio del campeonato sea mayor que la de los últimos años. La esperanza de los hinchas está renovada.

Ahora, el equipo deberá revalidar lo hecho durante el verano y comenzar a demostrar que el rendimiento puede ser igual o mejor, también por los puntos. Y aunque el primer paso sea el gran verdugo de River en los últimos años, Ramón sólo piensa en lo meramente futbolístico y ya confirmó a los once que saldrán a la cancha en Córdoba.

Sin grandes cambios ni sorpresas respecto a la formación que utilizó como titular durante la pretemporada, las novedades más importantes pasan por la presencia de Manuel Lanzini como enganche, quien le ganó el puesto a Mauro Díaz; y de David Trezeguet como acompañante de Mora, dejando en el pasado las declaraciones del riojano, quien en su momento lo catalogó como el cuarto o quinto delantero del plantel.

Por el lado de Belgrano, Ricardo Zielinski también confirmó el equipo, chicaneó con el esquema y reconoció que no que no le molesta que lo tilden como un técnico conservador. “La línea de tres, es de cinco; si tuviera que defender con 11, lo haría”, declaró.

Con planteos opuestos, pero con el objetivo en común de comenzar el torneo con el pie derecho, ambos conjuntos se enfrentarán desde las 20.15, con arbitraje de Germán Delfino. Belgrano intentará superar el gran campeonato que tuvo la temporada pasada. El River de Ramón buscará recuperar el estilo histórico y, principalmente, volver a ser protagonista.

POSIBLES FORMACIONES

River (3-4-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Suplentes (tres quedarán fuera del banco): Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Luciano Abecasis, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas, Mauro Díaz, Juan Manuel Iturbe, Gabriel Funes Mori y Carlos Luna.

Belgrano (4-4-2): Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski

Suplentes: César Rigamonti, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, César Mansanelli, Fernando Márquez, Juan Martín y Lucas Melano.

Cancha: Mario A. Kempes (Córdoba).

Hora: 20.15. TV: Canal Siete.

Arbitro: Germán Delfino.