“Sentimos que hay un maltrato generalizado al socio”

Matías Patanian se mostró molesto por el aumento de la cuota y manifestó que lo siente como un nuevo castigo para la gente. “Desde afuera es más fácil opinar, pero estamos viendo muchas medidas que van en contra del hincha”, declaró en Pasión Monumental Radio.

Que en el último tiempo el socio de River no la pasó nada bien es innegable. En lo futbolístico, pero también en lo institucional. Por eso, cada medida que lo perjudica aún más despierta la molestia tanto de la gente como de la oposición. En este casi fue Matías Patanian quien expresó su fastidio por la suba de la cuota societaria.

“Nos sorprendió que haya dos aumentos en el mismo ejercicio, uno en septiembre y ahora otro en febrero. No venimos de periodos muy felices, el maltrato al socio es generalizado, sentimos que más que un mimo, los estamos castigando. Desde afuera es más fácil opinar, pero estamos viendo muchas medidas que van en contra de la gente”, declaró el dirigente en diálogo con Pasión Monumental Radio.

Por otro lado, el vocal por la oposición aclaró que en la Reunión de Comisión Directiva se trató el tema del famoso cartel que da a la Avenida Lugones: “Nosotros nos enteramos de todo en las reuniones, que por suerte normalizaron la frecuencia. Ayer volvimos a preguntar por el cartel, River tiene un ofrecimiento de una empresa para reformarlo y que los días de partido apunte al Monumental y los otros, sujeto a habilitación, hacia la avenida Lugones, lo que nos parece una buena medida, aunque no nos sacará el disgusto de ver el cartel naranja por casi un año”.

Además, uno de los líderes de la Agrupación “Ahora River”, habló de las modificaciones del Monumental: “Tienen que haber reformas estructurales, la Centenario por ejemplo está habilitada a la mitad, se podrían conseguir 4 mil espacios más que alivianarían el canje”, y sobre los abonos, agregó: “A nosotros nos costó ver que hubo 10 mil plateas sin vender, si el sistema que se utilizó hablaba de localidades agotadas, evidentemente hay algo que no cierra. Está claro que el abono es con fines recaudatorios, pero no tuvo éxito entre los socios porque se les está tocando un derecho adquirido. Me parece que hay un problema en la explicación que se dio, nunca vi 10 mil plateas libres”.

Por último, Patanian hizo referencia a los polémicos dichos de Matías Almeyda, con quien mantiene una buena relación: “Todos nos podemos equivocar, pero me parece que no fueron oportunas. El ego de cada uno empieza a jugar por sobre River, estamos por empezar un campeonato, tenemos mucha ilusión. Me parecían declaraciones que no eran de él, parecían de otro técnico, no me gustaron mucho. Hay que tirar para adelante, si el plantel hoy se siente cómodo con el cuerpo técnico, no quiere decir que con él no haya pasado. Tuvo un apoyo total del plantel”, cerró.