“Que cada uno se haga responsable de que dice”


Ramón Díaz puso paños fríos a las polémicas declaraciones de Almeyda, confirmó el equipo y habló sólo de cuestiones futbolísticas. Además, le tiró un palito a la dirigencia por no contar con un enganche y adelantó que Iturbe viajará a Córdoba.

Aunque las palabras del ex técnico generaron polémica, con mucha cintura, el actual entrenador millonario dejó el tema en el pasado y se dedicó a hablar de su equipo: “Cada uno que se haga responsable de lo que dice y lo que sabe. No puedo hablar de todo lo que dicen los demás”, fueron las únicas palabras del riojano sobre el tema.

Y en cuanto a lo futbolístico, Ramón confirmó el equipo, ratificando a Lanzini como enganche y David como acompañante de Mora: “Contra Belgrano vamos con Barovero; Mercado, Román, Bottinelli; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; Lanzini; Mora y Trezeguet””, ratificó.

Además, habló de la preparación y destacó el buen momento del plantel: “Ya lo hablamos con los jugadores, están muy bien anímicamente, más no podemos trabajar, apuntamos a lo físico, anímico, táctico. Jugando bien podés conseguir puntos, primero apuntamos a ser sólidos y solidarios, seguro que con el acompañamiento de la gente vamos a pelear bien arriba”.

Por otro lado, el Pelado confirmó que el flamante refuerzo de River, Juan Manuel Iturbe, viajará con el plantel y si está habilitado, será suplente ante Belgrano: “Va a viajar igual a Córdoba, aunque no llegue el transfer. Si lo habilitan va a ir al banco. Me gusta mucho por izquierda”, analizó el DT.

Con respecto a la elección de Trezeguet como acompañante de Mora, aclaró: “Tenemos cinco o seis atacantes de muy buen nivel, pero él demostró que puede jugar y para este partido necesito jugadores de experiencia”. Y sobre Lanzini, agregó: “Lo elijo porque es más punzante y más rápido. Ojalá sea acertada la decisión”.

Por último, a pesar de aclarar que está conforme con los refuerzos, le tiró un palito a la dirigencia, por no contar con la presencia del enganche que pidió: “Muchos decían que no se podía traer jugadores de nivel internacional, pero Vélez contrató a Gago. Ellos lo hicieron muy bien”, concluyó.