“Pelearemos con Vélez, Boca, Newell’s y San Lorenzo”

Arriba no hay dudas. David Trezeguet se ganó el lugar y, en diálogo con La Red, Ramón Díaz confirmó lo que había adelantado Pasión Monumental. “Creo que la experiencia es importante porque va a ser un partido duro. Por suerte Trezeguet se recuperó bien y será titular”, dijo.

Empezó la pretemporada como quinto suplente, se ganó sus minutos, luego la titularidad, convirtió y estará de arranque en el comienzo del Torneo Final. ¿Cuánto tuvo que ver el gol que le convirtió a Boca? Mucho -sino, todo-. Ramón justificó: “Se vio muy agresivo en el mano a mano, que es donde tiene que ganar”.

Además, de cara al campeonato que empieza, palpitó los rivales con los que River peleará el campeonato. “Vélez, Boca, Newell´s y San Lorenzo, que tiene un buen equipo, van a ser algunos. En nuestro caso, sabemos que la Libertadores es un campeonato duro, pero creo que todos van a poner lo mejor. Yo no creo que Boca vaya a poner suplentes en uno y titulares en otro”, analizó.

También se mostró ilusionado por la llegada de Juan Manuel Iturbe y remarcó: “Iturbe puede ser el enganche de River. La potencia que tiene me gusta. Lo probé de punta y es rápido, atrevido, por izquierda o por derecha. El pibe viene un poco atrás en el plantel porque se perdió la pretemporada pero lo estamos poniendo a punto para que nos de satisfacciones”.

En relación a los partidos de verano, resumió: “Me parece que son partidos de preparación, aunque son encuentros diferentes, ya que llevan 50 mil personas. Por eso cada equipo quiere demostrar lo que está haciendo. Nosotros en la mayoría de los encuentros fuimos superiores”. E hizo una clara y elocuente referencia a los refuerzos de Boca: “Demostraron que todavía no están a la altura”, disparó.