“Me parece una visión equivocada la que tuvo Matías”

Rápido para evitar confusiones y conflictos, David Trezeguet dialogó con Fox Sports, el mismo medio en el que Mora habló de las deficiencias de Almeyda como entrenador y en el que éste declaró que había muchos “chupamedias”, y explicó: “Me parece una visión equivocada o en cierto punto malinterpretada la que tuvo”.

Para entender el embrollo habrá que remontarse a cada declaración de los futbolístas Millonarios en este campeonato. La mayoría expresó que Ramón Díaz “cambió la mentalidad”. Trezeguet fue uno de ellos. Esa frase fue la que, principalmente, enfureció a Almeyda. Y, por eso, el delantero franco-argentino salió a aclarar. “Matías es la persona que me contrató para venir a River. Por ahí se malinterpretaron las declaraciones y es por eso que me parecía justo salir a aclararlo. Tenemos una relación óptima y siempre le voy a estar agradecido”, remarcó. A la vez, resaltó: “Ramón absorbió una presión muy grande por todo lo que ganó, por lo que manifiesta la gente, por la atracción que tiene, ganó prácticamente todo en River y esa es la diferencia con el año que vivimos con Matías. Allí hubo presiones difíciles de sostener, aunque cumplimos el objetivo de subir a Primera, después se vio que el campeonato nuestro fue moderado”.

En cuanto a las aspiraciones del anterior DT, soslayó: “Fue interesante de cierto modo y además sabíamos que no teníamos equipo para salir campeón. Sin embargo, hizo un trabajo extraordinario, yo siempre le voy a tener respeto y tiene todas las virtudes para ser un gran entrenador, pero no hay que confundirse”. Además, continuó la comparación: “Ramón es muy importante para los jóvenes, pero el trabajo de Matías fue excelente y cumplió varios objetivos”, explicó.

Y, concluyó: “No sé si el entrenador de ahora tiene otra mentalidad, porque siempre quisimos ser protagonistas, pero yo solamente espero seguir aportando en el tiempo que me queda”.