”El deporte es actitud y aptitud” (Segunda parte)

En la segunda parte de la nota, hablamos con Germán Diorio sobre los entusiasmos que genera Ramón Díaz en River, su trabajo en Obras Sanitarias y la gran masa de chicos que llegan a Buenos Aires desde el Interior del país.

-Se ve un gran número de chicos y chicas que llegan desde el Interior del país a triunfar en los deportes amateurs en Buenos Aires: ¿eso habla bien del deporte argentino? -La ilusión que genera el deporte amateur abre muchas fronteras que quizás en otro momento no se conseguía. Por ejemplo como en el caso del Futsal, muchos chicos llegan a clubes grandes pero no del todo bien remunerados, pero si pueden crecer en el caso de ser transferidos a Brasil o Europa. El tope máximo al que se desea llegar en el deporte amateur es justamente, a vivir de ello.

 

-¿Qué papel jugamos los medios en el deporte amateur? -Cada persona es un mundo y sucede que si en la actividad que realizan no se les da nada de importancia, puede generar una frustración y en el caso de que se lo sobreexija ante la prensa, se puede subir a una nube y pensar que solo piense que juega bien o mal porque, en esos dos o tres portales en los que se lo vio le pusieron un 7 o un 8. La idea, es encontrar un punto de equilibrio.

-¿Cómo ves la realidad de los medios en cuanto a la cobertura del deporte amateur? -La realidad es que en los medios de comunicación más importantes la pirámide es fútbol y recién en un 20 por ciento viene el resto de los deportes. Es entendible desde el punto de vista que los negocios generan.

Para cerrar la nota, hablamos sobre Ramón Ángel Díaz y lo que genera dentro del Club Atlético River Plate y porque es todo lo que es, además de lo que se espera: -¿Qué tienen determinadas personas que hacen que generen tantos cambios en hinchas, jugadores y dirigentes, como ocurre con el fútbol profesional de River Plate?  -Lo que genera Ramón Díaz en River es ilusión. Esa ilusión se genera debido a todo lo que es ese técnico en el club, fue ganador como jugador y tuvo su etapa como Director Técnico. Se cree que su presencia puede absorver toda la presión en la que River ha caído durante los últimos años, esto no quiere decir que vaya a ser el campeón, puede ser otro, pero si que puede cambiarle la imágen a la institución.

Además para finalizar, no podía faltar una reflexión de lo que genera el gran partido de Básquet que protagonizarán esta noche Obras Sanitarias ante Atenas de Córdoba, que contará con la presencia del exjugador de la NBA, Fabricio Oberto.

”Por supuesto que lo que buscamos en el club es que tenga una buena estadía, que la gente lo reciba y lo despida bien. Pero dentro de la cancha vamos a tratar de hacer nuestro juego y además intentaremos que se sienta incómodo. Sabemos lo que significa la figura de Fabricio (Oberto) en el plano del Básquet, pero la idea es preparar a Obras para que pueda sacar lo mejor de si e impedir el buen desarrollo de Fabricio. Será un muy buen espectáculo” Concluyó.