Con Passarella ausente, se aprobó en CD el aumento de la cuota social

Con la llamativa ausencia de Daniel Passarella, transcurrió la reunión extraordinaria de Comisión Directiva. Quedó a sólo aprobación de Asablea de Socios un aumento de más del 20% de la cuota social y se blanquearon los números de los nuevos abonos: Se vendieron 1.000 sobre los 10.000 que se pusieron a disposición de socios y no socios.

Desde el oficialismo convocaron a una reunión extraordinaria para tratar tres temas polémicos de la actualidad de River: El aumento de la cuota, los abonos y la incorporación de Juan Manuel Iturbe.

En primer término se aprobó el aumento de la tarifa societaria. Será la segunda en el mismo ejercicio que suceda ya que en septiembre del año pasado habían realizado un incremento del 28%. El socio simple, que hace seis meses había pasado de pagar $86 a $119, ahora deberá abonar $140 por mes. En tanto que el socio pleno, que antes del primer aumento pagaba $130, verá aumentar su cuota de $162 a $190. Ahora, el tema pasará a Asamblea de representante de socios -donde el oficialismo es amplia mayoría- y desde marzo correrían los nuevos precios.

Luego, se trataron los polémicos abonos. Diego Turnes, que se hizo cargo de la reunión por la ausencia del presidente, explicó que los pusieron en venta ya que “todos los fines de semana sobran 10.000 entradas”. Y, después de confirmar que no habrá tercer refuerzo, hizo un repaso de los números parciales de la venta de esos paquetes. En total, sobre 10.000 disponibles, se vendieron 1.000 (232 fueron a manos de socios nuevos y 877 a los viejos).

El último tema quedó pendiente hasta que se solucionen los temas del seguro por su cesión.