¿Nueva incorporación?

Iván Díaz, un juvenil que se había ido haciendo uso de la patria potestad, podría volver al club. ¿Se sumará al plantel de Ramón?

Volante de la categoría 93, Iván Díaz dejó el club hace dos años. Para los dirigentes, se escapó. Para la Justicia, su familia hizo uso de la patria potestad y se lo llevó a jugar al Panathinaikos de Grecia. Ahora, Díaz está cerca de volver. ¿Y de sumarse al plantel profesional?

Lo cierto, según supo Pasión Monumental, es que ayer hubo una reunión entre el apoderado de Díaz, Fernando Hidalgo, y los dirigentes de River. En el convite también se habló de la chance de sumar a Rubén Botta, el volante de Tigre, pero todo quedó en la nada.

Cuando se fue, Díaz pertenecía a la quinta división, participó de algunos entrenamientos como sparring del plantel profesional y hasta jugó un partido de Reserva. Su último antecedente: jugó 1634 minutos en FK AS Trenčín (Eslovaquia), convirtió dos goles e hizo dos asistencias. ¿Ahora será dirigido por otro Díaz? Por ahora se quedaría entrenando con la Reserva.

Si finalmente el pibe se incorpora no ocupará la plaza del tercer refuerzo que River tiene permitido por AFA. Aunque por ahora ese beneficio no se usaría. Por la posible venta de Cazares se liberaría un cupo de extranjero, pero a esta altura del mercado parece un milagro que River sume un futbolista. Corriendo contra reloj, los directivos buscan alguna alternativa que seduzca a Ramón, pero el panorama es complicado.