Ledesma, Lanzini y Trezeguet, con ventaja


(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) Ramón Díaz condujo un trabajo táctico pensando en Belgrano. El Lobo y Manu se perfilan para jugar en Córdoba. David fue probado como el acompañante de Mora. 

Por primera vez en la semana, Ramón Díaz dio pistas de los once que debutarán en el Torneo Final. En Pasión Monumental remarcamos que el DT tenía tres dudas: el compañero de Ponzio en el doble 5, el enganche y el centrodelantero. Por lo que se vio esta mañana en el predio de AFA, el Pelado fue aclarando el panorama.

Barovero; Mercado, Román, Bottinelli; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni y Lanzini. ¿Va a jugar con nueve River ante Belgrano? No, pero en el trabajo táctico de hoy, el técnico hizo mucho hincapié en el aspecto defensivo, por eso no incluyó a los delanteros en el ensayo. Contra un grupo de suplentes, los futbolistas citados se pararon como si enfrente estuvieran los de Zielinski atacando y atacando. Por eso, de a ratos, el DT lo volvió loco a Sánchez cuando éste salía a presionar. “Date cuenta que a veces sos lateral”, le remarcaba cuando Mercado se metía adentro y quedaba mucho espacio entre los centrales y la banda.

Si bien quedan tres días de entrenamientos antes de viajar a la Docta, Ramón dio señales. Ledesma parece que se ganó el lugar de acompañante de Ponzio, por más que hoy también haya probado con Acevedo y Cirigliano, y Rojas lo haya conformado en esa zona durante los partidos de verano. Y en la puja por la 10, Lanzini le sacó un cuerpo de ventaja a Mauro Díaz.

Sin dudas, el último partido con Boca influyó mucho en algunas decisiones del entrenador. La más fuerte es la posible inclusión como titular de David Trezeguet. El grito en el Superclásico resultó fundamental para que el francés se quede por ahora con el puesto de centrodelantero. Si bien parecía que Funes Mori iba a ser el 9, Ramón metió a la dupla Mora-Trezeguet esta mañana.

El jueves será el ensayo formal y ahí quedará casi todo confirmado. Aunque Ledesma, Lanzini y Trezeguet sacaron un plus de ventajas.

Imagen: Nicolás Aboaf