“Lo de los abonos es un invento por la necesidad económica”


En diálogo con 100% River (Cadena Eco, AM 1220), Rafael Aragón, fiscalizador del club y nieto del ex presidente Rafael Aragón Cabrera, se sumó a las críticas por los nuevos abonos y disparó: “El invento de los abonos es la muestra que no se ganó el campeonato económico”.

El 2013 comenzó con una confirmación: Más allá de la condición social, todos los hinchas de River podrán comprar un abono para todos los encuentros de local en el Torneo Final. El anuncio de la dirigencia alarmó e indignó a todos los socios, en particular a los que debieron afontar largas horas para reservar y canjear sus localidades en el último campeonato.

Con ese enojo a cuestas, Aragón remarcó: “El club hace esto porque necesita ganar dinero. Violando normas estatutarias, complicando la vida al socio y haciéndole gastar plata al hincha sin siquiera asegurarle un lugar para los partidos importantes, ya que no tendrá una butaca numerada”. Y, explicó: “Esta decisión va a pejudicar a todos los socios. Pero uno de los Lei Motiv esta dirigencia es proponer cosas no muy ajustas al derecho. Aunque, teniendo una mayoría en Comisión Directiva de 20 a 5 pueden venir y decirte que los colores de River son el azul y el amarillo. Te pueden decir cualquier cosa y hay 20 que levantan la mano”.

En cuanto a las presentaciones que los socios hicieron en la Inspección General de Justicia, Aragón analizó: “A uno le duele la panza y no quiere llegar a ese punto. Es manchar al club institucionalmente, los colores que uno ama. Sin embargo, cuando pasan por arriba el estatuto, no queda otra”.

Además, palpitó las elecciones de diciembre. “Va a ser un año electoralmente atípico. El espanto de estos cuatro años, cuando pensábamos que Aguilar era lo peor que podía pasar en el mundo vino este gobierno y nos puso a cuentas de que todavía puede haber cosas peores, va a hacer que no haya muchas listas. Lo mejor sería hacer una en conjunto, esa debería ser la tendencia, algo que nunca pasó”, dijo y concluyó: “Si llega a presentarse Passarella va a haber una elección con mucha participación, la gente se va a convocar para castigarlo por los peores cuatro años en la historia de River y por haberlo mandado a la ‘B'”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: