Higuaín se metió en el Top 10 de goleadores históricos de la Selección

Lo hizo de nuevo. Gonzalo Higuaín convirtió por duplicado, guió la victoria por 3 a 2 ante Suecia y llegó a los 18 tantos con la camiseta argentina para meterse en el ránking de los 10 máximos artilleros de la historia de la Selección.

Una costumbre del Pipita: Llevar la bandera riverplatense a lo más alto. Esta vez, el rojo y el blanco se flamearon por Estocolmo, Suecia, donde los dirigidos por Alejandro Sabella derrotaron 3 a 2 al conjunto local.

A los dos minutos de comenzado el encuentro, la apertura del marcador corrió por parte del delantero surgido en Nuñez. Tras una apilada de Di María por el centro, Higuaín ingresó por el sector izquierdo y con un derechazo que se desvió en un rival puso el 1 a 0.

Cuando el reloj pisaba los 22 y la diferencia era de un solo tanto (Olson había igualado transitoriamente y luego Agüero devolvió la ventaja), apareció nuevamente y anotó el gol del récord al aprovechar el rebote que dio el arquero tras un violento remate de Messi y empujar la pelota al gol, su 11° en el ciclo Sabella.

De esta forma, alcanzó a Domingo Tarasconi y Orestes Corbata y se ubicó en el décimo puesto de la tabla histórica de goleadores de la Albiceleste.

Tabla histórica*:

1. Gabriel Batistuta: 56 goles.
2. Hernán Crespo: 35.
3. Diego Maradona: 34.
4. Lionel Messi: 31.
5. Luis Artime: 24.
6. Daniel Passarella y Leopoldo Luque: 22.
7. José Sanfilipo y Herminio Masantonio: 21.
8. Mario Kempes: 20.
9. René Pontoni, Juan Manuel “Charro” Moreno y Norberto Méndez: 19.
10. GONZALO HIGUAÍN: 18.

*En negrita aparecen los jugadores que vistieron la camiseta de River.