“Tenemos que confirmar lo que hicimos y pelear bien arriba”

El domingo comienza la verdad. Más allá de los resultados del verano y las buenas actuaciones, habrá que demostrar para qué está el equipo cuando juegue por los puntos y, en conferencia de prensa, Leonardo Ponzio opinó en consecuencia. “De nada sirve lo hecho si no lo continuamos. Hay que confirmar lo que hicimos y pelear bien arriba”, destacó.

En el Estadio Mario Kempes, lugar de la última alegría Millonaria del verano (2 a 1 ante Boca), River empezará su búsqueda. Los objetivos son claros y el capitán los recordó tras la práctica vespertina. “Tenemos que pelear en los dos frentes. Encontramos una identidad y hay que llegar a las últimas fechas bien arriba y habiendo encontrado regularidad. Luego, si lo conseguimos, esta camiseta es un plus para esa instancia”, recordó.

Por otro lado, se mostró orgulloso por el reconocimiento del público, agradeció y confirmó que extenderá su vínculo con el club por un año más, hasta junio de 2016 (el actual termina en enero de 2015). “Podemos decir que voy a seguir un año más de lo que tenía firmado. Está todo en manos de gente en que confío. Hoy me encuentro muy bien y espero poder seguir contando con la confianza que me da el club y la gente que es lo mejor. Tendré que seguir cumpliendo las expectativas y no bajar los brazos”, analizó.

Además, expresó: “Este club es muy grande y tendremos el doble de repercución si ganamos. La gente busca en nosotros una alegría, trabajamos para eso. En el pasado semestre no pudimos conseguirlo y las ilusiones, como se ven, las tenemos para empezar de la mejor manera”. Y, agregó: “En la pretemporada hicimos las cosas que nos pidió Ramón y todavía hay algunas por corregir. Seguramente tengamos errores pero la idea está: Es ser protagonistas como merece esta camiseta. Tenemos una línea de tres en el fondo para poder sumar gente en el medio y jugar más en ataque”.

En cuanto al rival del fin de semana, Ponzio negó que sea un adversario especial. “Es un club que está haciendo bien las cosas y un partido como tantos otros que tenemos que jugar”.