Las dudas de Ramón

El técnico mantendrá el 3-4-1-2, pero aún debe develar algunos interrogantes: quién jugará al lado de Ponzio, el enganche y el compañero de Mora.

El verano le ha servido a Ramón Díaz para confirmar una buena: que sus jugadores se adaptaron al sistema táctico. Como en 2002, cuando fue campeón del Clausura, el Pelado apostará por el 3-4-1-2 como dibujo fetiche. Tres defensores (Mercado, Román y Bottinelli) que saben lo que es pararse de esta manera por más que también sepan lo que es jugar con línea de cuatro. Mediocampistas que lo son de “verdad”, no defensores transformados en volantes para formar una eventual línea de cinco. Sánchez y Vangioni son los pistones por las bandas y Ponzio maneja los tiempos en la zona medular. Y arriba tiene a un delantero neto como Mora, con gol, juego, buenos centros, gambeta y demás recursos. Contabilizando a Barovero, son ocho los nombres seguros en el elenco estable de Ramón. ¿Qué falta?

Recién el jueves el DT parará los once para el debut ante Belgrano, pero hoy las dudas son tres. A saber:

1- ¿Quién se parará al lado de Ponzio? Ledesma arrancó en el primer Superclásico como titular, pero no participó del último. Acevedo es del gusto de Ramón, pero no terminó d conformar, y Cirigliano tampoco hizo grandes méritos, aunque el Pelado lo felicitó cuando lo sacó en el clásico de Córdoba. Hoy, el que ganó muchos puestos en esa pelea, aún no siendo volante central, es Ariel Rojas. Cayeron bien en el cuerpo técnico los ratos que el ex Godoy Cruz actuó por adentro, donde pareció más preciso y lucido que en su labor por afuera.

2- ¿Quién será el enganche? Ni Mauro Díaz ni Lanzini se terminaron ganando el puesto, pero uno de los dos arrancará vs Belgrano. Si bien Ramón continúa insistiendo por el enganche, tendrá que recurrir a dos de rendimientos dispar en el verano. Díaz tuvo un aceptable clásico en Mar del Plata, pero en Mendoza bajó el nivel. Lanzini apareció de a ratitos en un puesto que necesita más continuidad en el rendimiento y participación en el juego.

3- ¿Quién acompañará a Mora? Ramón banca a Funes Mori, pero el gol de Trezeguet ante Boca le planteó una linda duda. Otra más.