“Tenemos la obligación de estar en los primeros puestos”

La llegada de Ramón Díaz, sumada a los resultados y el rendimiento alcanzados en el verano, hicieron que crezca la ilusión riverplatense. Marcelo Barovero no lo desconoce y en diálogo con Radio 9 reconoció: “Tenemos la obligación de estar en los primeros puestos. Para eso, será clave tener un buen comienzo”.

El arco está custodiado. A diferencia de lo que le sucedía a Matías Almeyda, Ramón no tiene dudas: Barovero es y será el arquero de River. Ese crédito se suma al respaldo que le dieron sus buenas actuaciones y con esa seguridad contesta. “Para salir campeones se tienen que alinear muchas cosas, se tiene que tener una ‘cuotita’ de suerte, a veces lleva tiempo acomodar muchas cosas, más con la llegada de un cuerpo técnico nuevo. Será clave tener un buen comienzo. Por lo que es el club tenemos la obligación de estar en los primeros puestos y vamos a luchar por eso. Vamos a intentar estar entre los primeros puestos y después pelear un campeonato”, explicó.

En cuanto a lo sucedido en el verano, el ex Vélez remarcó: “Estuvimos bien en la pretemporada, pero ahora se viene la hora de la verdad”. Y ese momento es el domingo ante Belgrano en el comienzo del Torneo Final. Sobre eso, analizó: “Ellos van a tener su estrategia, sabemos cómo viene jugando últimamente Belgrano, pero más allá de eso pasa más por nosotros, por ser protagonistas en todas las canchas Va a ser un partido trabado, pasará principalmente por la paciencia del equipo y aprovechar los momentos para llegar al arco rival”.

Y concluyó: “Hay que estar atento a otros movimientos, porque hay menos jugadores para ocupar los espacios en la parte defensiva. La idea es ir trabajando en la semana, coordinando entre defensores y volantes para lograr un mejor funcionamiento”.