Matías Fernández, otra vez en la mira

River insistirá por el enganche chileno, quien no es tenido en cuenta en la Fiorentina. Juega en contra su alto contrato, pero no es imposible.

Ramón, a seis días del debut oficial, desespera por el enganche. D´Alessandro fue un sueño y Fabbro un imposible. ¿Y ahora?

Cuando Daniel Passarella pasó por Florencia, preguntó por las condiciones de Matías Fernández, uno de los jugadores que mencionó el técnico en la primera reunión por los refuerzos. Fiorentina avisó que no largaba al chileno, ya que había invertido cinco millones y medio de euros en junio del año pasado para comprárselo al Sporting de Lisboa. Pero el panorama cambió.

El Matigol jugó 15 partidos con la camiseta violeta, pero no es titular y ha perdido consideración en Vincenzo Montella, el DT de la Fiore. ¿Llegará a Buenos Aires, donde nació en 1986 porque sus padres residían en la Argentina? Se verá, pero es un dato positivo para River ya que no deberá desprenderse de ningún extranjero (tiene a Mora, Sánchez, Román y Cazares) para liberar un cupo.

Lo negativo es que Fernández tiene un alto contrato en Italia, aunque en Núñez buscarán negociar un préstamo y que los honorarios del enganche se los repartan River y Fiorentina en partes iguales.

River debuta el domingo en Córdoba. El libro de pases cierra el jueves próximo. Hoy la 10 se la disputan Mauro Díaz y Lanzini, pero Ramón sigue insistiendo por un enganche. Y Mati Fernández, apuntado otra vez, le encanta.