¿Y ahora quién?

Pasan las horas, se acerca el cierre del libro de pases y el enganche que pidió Ramón Díaz parece que nunca llegará. Las renovadas intenciones por traer a Matías Fernández y Matías Delgado volvieron a caerse y esta vez de forma definitiva. ¿Se utilizará el tercer cupo?

La semana comenzó con expectativas. Tal como adelantamos en Pasión Monumental, River iba a hacer un nuevo intento por Matías Fernández. Ramón había pedido revancha en las negociaciones pero la derrota volvió a ser contundente. A pesar de no tener lugar en la Fiorentina, el volante nacido en Argentina y naturalizado chileno pretende continuar su carrera en Europa. En el seno de la dirigencia Millonaria pensaban que eso era negociable. Sin embargo, los montos del contrato son inalcanzables y sobre eso no hubo posibilidad ni siquiera de comenzar a aproximarse. Uno menos y van…

Con la negativa de Fernández a cuestas, volvió a sonar el nombre de Matías Delgado. El volante rosarino de 30 años juega en el Al Jazira de Emiratos Arabes Unidos y aunque su sueldo sea ampliamente superior al que percibe el enganche de la Fiorentina tenía intenciones de volver al país ya que su esposa está embarazada y quería que pariera en Argentina. Pero, llamativamente volvió a alejarse. “Había una chance pero ya no la hay”, le confesó a Pasión Monumental. ¿Qué pasó en el medio? El Jeque que maneja el club árabe le ofreció pagarle el translado a todo el personal médico argentino que hubiese intervenido en el parto para que tenga el hijo en Emiratos Arabes y continúe en el equipo. Oferta imposible de rechazar y motivo para confirmar que su pase está totalmente caído.

A seis días del comienzo del torneo, Delgado y Fernández engrosaron la lista de enganches que se bajaron en este mercado de pases. A seis días del comienzo el torneo, la búsqueda es tan intensa como descontrolada. A seis días del comienzo del torneo parece que no va a venir ningún enganche…