¿Quién acompaña a Mora?

Ramón Díaz tiene que elegir al 9 para el debut ante Belgrano. ¿Bancará a Funes Mori? ¿Trezeguet se ganó el lugar luego del gol a Boca? ¿Tienen chances Luna, Villalva e Iturbe?

Ramón Díaz fue uno de los mejores 9 de la historia del fútbol argentino. Entiende como pocos los secretos del puesto. Con él han surgido delanteros de la categoría de Saviola y Cavenaghi. Bancó a Juan Pablo Angel en su peor momento hasta que el colombiano se destapó. Ahora, a seis días del estreno oficial ante Belgrano, el Pelado tiene una linda duda. ¿Quién será su centrodelantero titular? ¿Quién ataca con el indiscutido Rodrigo Mora?

¿Será Rogelio Funes Mori? Llevó la 9 en todo el verano, hasta que el Pelado decidió bajarlo del último Superclásico en Córdoba. “Para cuidarlo”, explicaron desde el cuerpo técnico el porqué de la salida del mellizo. “Conmigo va a salir goleador”, avisó Ramón. Hoy, el mendocino tiene una sutil diferencia sobre el resto para ir de movida ante el Pirata, pero los demás corren la carrera.

¿Será Trezeguet? Cómo descartarlo después de su grito ante Boca. El francés volvió a vivir después de cinco meses sin convertir. Nunca fue un preferido del DT, pero éste sabe de la jerarquía del campeón mundial. Por peso específico, David es la carta en el área.

¿Será Luna? Ramón lo considera por su ilustre pasado en Tigre, donde fue goleador del Clausura 2012. Con ese antecedente, el técnico confía recuperar a un delantero que está mejor en lo físico pero que futbolísticamente aún parece en otra sintonía.

¿Será Villalva? El Keko tuvo un correcto partido con Racing, pero hoy parece ser más suplente de Mora que considerado como referente de área.

¿Será Iturbe? El riojano lo imagina cerca del área, aunque prefiere poner un ariete. Ojo: si las variantes no funcionan y se agotan las instancias, no hay que excluir al ex Porto de esta carrera.