Mora será titular en Córdoba

Desde las 22.10, River enfrentará a su clásico por tercera vez en lo que va del año, en el Estadio Mario A. Kempes, por la “Copa Banco Francés”. Ambos técnicos van en búsqueda de la serie. Ramón pondrá un mix con mayoría de titulares, incluido el uruguayo, quien finamente ocupará el lugar de Daniel Villalva. Bianchi, por su parte, utilizará a sus mejores hombres.

Es un empate con cierta dosis de irrealidad. River se quedó con el primer partido en Mar del Plata mostrando una gran superioridad, mientras que el azar de los penales le dio al equipo xeneize la posibilidad de poner las cosas como en el comienzo. Pero lo cierto es que  la serie está igualada y ahora ambos conjuntos van a todo o nada. Quieren ser los mejores del verano.

La apuesta ganadora de Ramón Díaz en Mendoza terminó perdiendo el duelo con la especulación propuesta por Carlos Bianchi. No dentro de la cancha, pero sí desde los doce pasos, una vieja especialidad del Virrey y sus dirigidos. Por eso, ahora el riojano deberá cuidar a algunos de sus hombres, pensando en el debut frente a Belgrano.

Igualmente, lejos de parar un equipo suplente, el Pelado hará un mix, pero con mayoría de titulares. El arco volverá a ser defendido por Barovero, mientras que en la última línea el único cambio será el ingreso de González Pirez por Bottinelli. En el medio Cirigliano y Acevedo son los elegidos del DT, para cuidar a Ponzio, quien igualmente ocupará un lugar en el banco. En el ataque, Mora y Trezeguet serán los delanteros, con Lanzini de enganche. Aunque en principio el Keko iba a ir desde el arranque, el entrenador eligió que el uruguayo forme parte del once inicial.

Ya está todo listo. Córdoba será el escenario testigo del último Superclásico de la pretemporada. Ramón jugó al misterio durante la semana, mientras que Bianchi confirmó que iba a utilizar a sus titulares con varios días de anticipación. Pero hay algo que los dos tienen en común: ambos quieren convertirse en los mejores del verano.

POSIBLES FORMACIONES

River (3-4-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Suplentes (tres quedarán fuera del banco): Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Adalberto Román, Diego Martínez, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Daniel Villalva y Carlos Luna.

Boca (4-4-2): Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Suplentes (uno quedará fuera del banco): Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Lautaro Acosta y Lucas Viatri.

Cancha: Mario A. Kempes (Córdoba).

Hora: 22.10. TV: TyC Sports.

Arbitro: Diego Abal.