Acá mando yo

Las tribunas del Mario Alberto Kempes lucirán repletas.

River y Boca se enfrentarán por octava vez en Córdoba, provincia que no le sienta para nada mal al Millonario. El historial indica una supremacía del equipo de Núñez con tres victorias, dos empates y dos derrotas.

Siete fueron los encuentros que se llevaron a cabo en tierras cordobesas hasta el día de hoy. El primero de estos enfrentamientos se dio en 1958, cuando River se impuso por 2 a 1.

En 1964 jugaron el segundo encuentro y empataron en cero. Tuvieron que pasar 15 años para que se volvieran a ver las caras y para que Boca consiga su primer triunfo. Luego, en 1986, empataron 1-1 con gol de Enzo Francescoli.

El nuevo milenio recibió a River con una sonrisa. El 14 de enero del 2000 goleó 3 a 0, con tantos de Martín Cardetti, Juan Pablo Ángel y Cristian Ledesma, el único del actual plantel que disputó un superclásico en Córdoba.

En los dos años siguientes sucedieron los partidos restantes. En el 2001, Boca volvió a imponerse y empardó el historial. Duró poco, el año siguiente River lo puso definitivamente en su favor tras imponerse por 1 a 0 con un gol de Fernando Cavenaghi.

Los números totales señalan un predominio de River con tres victorias, dos derrotas y dos empates. Además anotó nueve goles y recibió siete.

En el tercer Superclásico de verano, el equipo de Ramón Díaz buscará extender la ventaja en el historial con un mix de titulares y suplentes, para así cerrar la pretemporada a lo grande.