“No estoy a la par del resto”

Sincero, David Trezeguet se refirió a su estado físico: “Ahora me falta ritmo de partido”. El francés sería titular ante Boca.

Sabe David Trezeguet que no está primero en las preferencias de Ramón Díaz. También entiende que por peso específico es el mejro delantero que tiene el plantel. “A mi Almeyda no me había regalado ni prometido el puesto, yo me lo fui ganando.Ahora, con Ramón no cambia, tengo que demostrar dentro de la cancha, mostrar que puedo jugar. Estoy acá para sumar y no crear conflictos. Estoy a disposición, me interesa como hincha y como jugador lo mejor para River”.

Pero para resaltar tiene que estar OK física y futbolísticamente, algo que se extraña hace meses en un jugador clave en el ascenso pero con un mar de dudas en el Torneo Inicial. Por eso, con brutal sinceridad, David reconoció que “no estoy a la par del resto”. Igual, sería titular el sábado ante Boca.

“Hicimos trabajos muy intensos e intentamos seguir mejorando. Participé en todos los entrenamientos, y por una cuestión de edad, fue muy intenso para mi. Siento mejorías. Me estoy empezando a integrar a este nuevo grupo, sistema de juego y a compañeros nuevos. Estoy en pleno crecimiento. Me tuve que concentrar en lo físico, me lo pidió el técnico con el preparador físico. Lo necesitaba, se fue agregando lo futbolístico; aunque ahora me falta ritmo de partido, conocimiento con algunos compañeros y se va a ir dando de a poco. Había una línea que seguir, sin apresurar las cosas. Era importante para mi hacer una buena pretemporada y estoy contento; aunque me falta en lo futbolístico. No estoy a la par del resto, pero de a poco se va a ir acomodando”, se descargó Trezeguet.

Pudo irse, eligió quedarse. El sábado tendrá la chance de jugar ante Boca. Tratará de meter su primer gol en un Superclásico. “Yo estoy muy contento, sentimentalmente tengo algo importante con este club”.

Imagen: Nicolás Aboaf