A la Reserva

Ramón Díaz decidió que cinco juveniles vuelvan a entrenarse con el equipo que dirige Gustavo Zapata. Entérate de quiénes se trata.

Apenas terminó el entrenamiento, en Ezeiza, el técnico millonario llamó a cinco jugadores. Luego de la evaluación que hizo en la pretemporada y en los partidos de verano, tomó la decisión de bajar a cinco futbolistas a Reserva. ¿Quiénes son? Sebastián Silguero, Federico Vega, Juan Cazares, Federico Andrada y Luis Vila. A partir de ahora, los juveniles quedarán bajo las órdenes de Gustavo Zapata. Dependerá de ellos volver con los más grandes.

El caso que más llama la atención es de Cazares, una de las apuestas fuertes del club en los últimos tiempos. El ecuatoriano no tuvo minutos en 2012, aún cuando Ramón le dio chances a casi todos. Es más: el técnico hasta deslizó la chance de prescindir de Juanito siempre y cuando llegue un enganche extranjero. Actualmente River cuenta con Sánchez, Mora y Román además de Cazares. Los dirigentes no vieron con buenos ojos la propuesta del Pelado. ¿Seguirán pensando lo mismo? La jugada del técnico es liberar al ecuatoriano y sostener a Tomás Martínez con los más grandes. Quizás sea una jugada para sumar un foráneo, aunque para esto pase el club debe liberarse de Cazares. “Mirá si cedemos los derechos federativos y el pibe explota en otro lado”, dicen en Núñez con cierta lógica para explicar porqué aún bancan al volante.

Silguero debutó con Racing y jugó aceptablemente, aunque, mientras se recuperan Maidana Pezzella y Ramiro Funes Mori, está detrás de Mercado, Román, Bottinelli, González Pirez y Espíndola López.

Vega entró algunos minutos con Independiente y ante la Academia, pero no tiene lugar dentro del esquema con tres en el fondo que plantea Ramón.

Andrada tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, es el máximo goleador de la historia de las inferiores millonarias, pero aún le falta según considera el entrenador.

Y Vila, quien había tenido posibilidades con Almeyda, corría detrás de Mora, Funes Mori, Iturbe, Trezeguet, Luna y Villalva. Entonces se prefirió que sume minutos en el preliminar.

Por otra parte, Tomás Martínez, Matías Kranevitter y Esteban Espíndola López permanecerán con la Primera.

Imagen: Nicolas Aboaf