“No juego el sábado”

Mauro Díaz habló con Pasión Monumental Radio y aclaró que no viajará a Córdoba. “Ramón me dijo que como ya jugué en dos clásicos, ahora quiere rotar”, aclaró.

Aunque todavía no hay confirmación oficial sobre los once que pondrá el técnico el próximo sábado frente a Boca, el enganche dio las primeras pistas sobre la formación y aclaró que no formará parte de la delegación: “Me dijo Ramón que como ya había jugado dos clásicos ahora va a rotar”.

Sobre su situación y el pedido del DT para incorporar un jugador en su puesto, Mauro Díaz manifestó en Pasión Monumental Radio que entiende al entrenador, pero dejó en claro que su postura es trabajar para quedarse con el puesto: “Sé que están pidiendo un enganche, yo trataré de aprovechar las chances que tenga. Uno siempre quiere jugar, pero si Ramón lo pide es por algo, esto es un grupo y el que llegue va a venir a ayudar. Cuando hay buenos grupos se ganan cosas importantes”, aclaró.

Además, el enganche contó qué les pide el entrenador y se mostró autocrítico con su juego. “Ramón nos dice que no podemos pasar más de dos minutos sin tocar la pelota. En el primero tuve más contacto, en el segundo Boca tuvo más gente en el medio y hubo menos espacios. También debería patear un poco más, por ahí tengo la chance y prefiero dar el pase. Tendría que ser un poco más egoísta en eso” y sobre las diferencias con Lanzini, agregó: “Manu tiene más llegada al área, yo trato de hacer jugar más al equipo”.

Sobre la importancia de Ramón en el plantel, agregó: “Está muy encima de los jugadores y te exige al máximo, eso es lo que te permite sacar lo mejor. Es un técnico ganador como ya todos sabemos, que nos mentaliza para eso”.

Por otra parte, Mauro habló de la situación que le tocó vivir a su cuñado, Gabriel Funes Mori, en el último partido: “Hablé con él pero estaba tranquilo, nos dijo que había sido más una discusión que una pelea. Pero siempre es igual, con todos los jugadores, das un pase bien y sos Messi y si hacés algo más te putean todos a los dos minutos. A los familiares les duele mucho”, declaró.

Por último, y a raíz de esta situación, le dejó un mensaje a los hinchas de River: “Les pedimos que confíen en nosotros, que nos tengan paciencia, que nos sigan acompañando como hacen siempre y de parte nuestra vamos a poner todo para darle una alegría a la gente”.