Dilema francés

Desde aquel fenomenal partido en el que sentenció el retorno de River Plate a la Primera División, nunca volvió a ser el mismo. En un segundo semestre del 2012 signado por las lesiones, David Trezeguet fue quedando relegado. Hoy, según Ramón Díaz, está detrás de Mora, Funes Mori, Luna y Villalva. ¿Será titular en el Superclásico de Córdoba?

Se extrañan esos toques de primera, como si tuviese acaso un mapa de la cancha en la cabeza. Se extrañan esos cabezazos letales ante los cuáles los arqueros debieron rendirse y sacarla de adentro del arco. Se extraña al franchute que hacía la diferencia, a veces, hasta sin tocar la pelota.

A las claras está que aquel nivel superlativo que tuvo como pico el partido con Almirante Brown, probablemente no vuelva a ser visto. Es que David está dando sus últimos pasos como jugador profesional y los inconvenientes físicos no hacen más que corroborarlo. Su mejor época, al menos en River, ya pasó. O así parece.

Uno intenta ser optimista y creer que cada vez que el Rey entra a la cancha, se va a salir con la suya y sacará a relucir su chapa de eximio goleador. Pero al contrario de esto, se lo nota lento, impreciso y más afuera que adentro de las canchas. Lamentablemente.

Otro dilema aparte de Trezeguet, es la competencia que tiene en el puesto. Empezando por un Luna que no parece estar en su mejor etapa futbolística, un Funes Mori más discutido que aceptado, pero que cuenta con el apoyo incondicional del DT, y un Keko Villalva que, a pesar de haber sido más considerado que David por Ramón, no cumple con la función de nueve de área que sí suplen los otros tres.

Tarea difícil para el Pelado. Intentar recuperar a Trezeguet, seguir apostando por Funes Mori o, la menos probable por como asoma el panorama, buscar un goleador en el mercado de pases.

A todo esto, no se descarta que David tenga la chance de ser titular en el último Superclásico de verano.