Piatti, el nuevo objetivo

Las exigencias de Ramón, así como las de River, siempre tienen esa dificultad extra. Esta no será la excepción. Caída la negociación por Jonathan Fabbro y tras haber abrochado a Juan Iturbe, con las complicaciones del caso, el DT pidió a Ignacio Piatti. La dirigencia, ávida de cumplir los deseos del entrenador, comenzó tratativas para contratarlo ya que San Lorenzo adeudaría parte de su pase al Lecce.

Fue la novela del semestre pasado. A medidados de año, el enganche surgido en Chacarita estaba en Italia. Lo quiso River pero finalmente recaló en San Lorenzo, motivo por el que el público Millonario colgó banderas en su contra en el Monumental. Sin embargo, ninguno de las dos parcialidades lo pudo disfrutar. Es que el volante de 27 años sufrió tres desgarros consecutivos en el bíceps de la pierna izquierda y apenas pudo jugar tres partidos en todo el Torneo Inicial (143 minutos en total).

A pesar de eso, Ramón puso los ojos sobre él y se lo solicitó a la dirigencia. Se terminó una novela, traumática y extensa , y empezará otra. A 12 días del debut en el Torneo Final, con una docena de enganches caídos (desde D’Alessandro hasta Fabbro) y por la insistencia del pedido, es imposible que dure tanto tiempo como la del ex Boca.

Las negociaciones ya comenzaron y las dificultades no harán que los dirigentes de River no hagan el intento. En definitivas, creen que podrían concretar la llegada de Piatti con una suma similar a la que iban a desembolsar por el volante de Cerro Porteño.