La previa vs. Boca

Desde las 22.10, River enfrentará a su eterno rival en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la Copa Luis Nofal. Ramón Díaz pondrá a sus mejores hombres en búsqueda del segundo clásico del verano. El Xeneize jugará con un mix de suplentes y juveniles. Si hay empate se define por penales.

“Los que vienen de atrás son ellos, je”. Con la tranquilidad que le dio quedarse con el primer Súper del año, pero lejos de relajarse, el técnico de River va con lo mejor a Mendoza. Sabe que un nuevo triunfo será un envión anímico importante para el grupo y, chicanas de por medio, envió un mensaje con dirección a la vereda de enfrente.

Es que a diferencia del entrenador millonario, Bianchi guardará a sus titulares para tirarle la presión a River. La fórmula es lógica: algarabía en caso de quedarse con el triunfo y excusa perfecta para justificar una derrota. Pero Ramón es diferente. Ramón va por todo. Y pondrá a los mismos once que festejaron en Mar del Plata.

En su última conferencia, el DT declaró que “Mendoza es de River” y la respuesta de la gente no tardó en darle la razón. Más de 2000 personas esperaron al plantel en la puerta del hotel donde estarán hospedados, en un acto que ya no sorprende, pero que sigue poniendo la piel más de gallina todavía.

Desde las 22.10 River y Boca volverán a verse las caras y el ganador se quedará con la “Copa Luis Nofal”. Por eso, en caso de empate, habrá definición por penales. Ramón sale a ganar y a evaluar a sus titulares; Bianchi especula y prueba a sus juveniles. Planteos opuestos, pero un mismo objetivo: quedarse con el segundo Súper del verano.

POSIBLES FORMACIONES

River (3-4-1-2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Gabriel Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: (dos quedarán fuera del banco): Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Luciano Abecasis, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Carlos Luna y David Trezeguet.

Boca (4-4-2): Oscar Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Fernando Evangelista; Emiliano Albín, Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Suplentes: Manuel Vicentini, Lisandro Magallán, Nahuel Zarate, Federico Bravo, Lautaro Acosta y Sebastián Palacios.

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora: 22.10. TV: Fox Sports.

Arbitro: Néstor Pitana.