“El enganche tiene que estar a la altura”

Diego Turnes habló en exclusiva con Pasión Monumental y dejó en claro que en caso de incorporar a un conductor será un jugador que “cumpla con las características que exige la Primera de River”.

Ramón ya cuenta con dos de los refuerzos que pidió, pero es sabido que la prioridad del técnico es la llegada de un 10 con experiencia. Y aunque en la semana se juntarán con el entrenador para iniciar nuevas negociaciones, el vicepresidente del club prefiere ser cauto sobre este tema.

“Incorporar por incorporar no nos interesa. Nos sentaremos con Ramón, queremos ocupar el puesto, pero llegará alguien siempre y cuando cumpla con las características que River necesita”, declaró Turnes en diálogo con Pasión Monumental Radio.

El dirigente también se mostró molesto por la forma en que Cerro Porteño se manejó por el pase de Fabbro: “No tenían la intención de venderlo. Hicimos ofertas serias, importantes pero lo único que recibíamos era rechazo. Nos retiramos de la negociación porque no hubo el respeto adecuado”, aclaró.

Además, habló de la llegada de Iturbe y los términos de la negociación: “Es un préstamo por seis meses. La ventaja que tenemos es que en caso de que sea transferido del Porto a otro club, el valor del préstamo será restituido a River”.

“Entre mañana y pasado estaríamos presentando al jugador y firmando el contrato para que se incorpore al plantel. Ramón lo pidió y como dirigente me da satisfacción que hayan llegado dos jugadores deseados por el técnico. Lo ve como una variante en ataque, como una opción interesante”, agregó el vicepresidente.

Por último, elogió al riojano y describió el momento que atraviesa el plantel: “Veo muy bien al equipo, al técnico, hicieron un trabajo muy duro, incluso en el partido que se perdió con Racing se vieron cosas muy interesantes. Es un técnico que tiene los pergaminos necesarios para conseguir un éxito, es ganador y le saca la presión a los jugadores”.