“Vamos a poner lo mejor”

Ramón Díaz avisa que no guardará a todos los titulares como pensó en un principio. El Pelado quiere ganar el segundo Superclásico de verano. Y el 3-4-1-2 es el sistema táctico elegido.

¿Qué Bianchi pone suplentes? A Ramón no le interesa. En el duelo veraniego está 1-0 arriba, pero su idea es repetir en Mendoza, el próximo martes. ¿También repite los once que ganaron en Mar del Plata? “Dentro de lo posible vamos a tratar de poner lo mejor por respeto a la gente”, avisó el técnico antes de tomarse un día de descanso. Aunque su cabeza no para y está pensando el once anti Boca.

“Dentro de lo posible…”, deslizó el Pelado. ¿Qué quiso decir? Su idea inicial era dosificar esfuerzos y hacer algunos cambios. Sabe que hay jugadores que están tocados y que sería un riesgo tirarlos con lo justo a la cancha. Está claro que lo que más importa es el 10 de febrero, cuando River inicie su camino en el Torneo Final ante Belgrano. Pero luego de la caída con Racing y la no obtención de la Copa Centenario, Ramón se envalentonó. Igual no hará locuras.

Especular hoy con el equipo titular es prematuro. Quizás haya un mix entre los que vencieron a Boca y los que perdieron con la Academia. Barovero, Mercado, Román y Bottinelli son fijas. En el medio, Ponzio arrastra una molestia en el tobillo desde hace diez días, pero para el DT es fundamental. ¿Seguirá Ledesma en el doble 5 o habrá otra chance para Acevedo? Sánchez y Vangioni son los carrileros titulares, pero Ramón quedó conforme con el nivel de Ariel Rojas. ¿Y el enganche? Mauro Díaz aprovechó la chance, pero Tomás Martínez y Lanzini quieren meter presión. Arriba, Mora y Funes Mori le sacan ventajas a todos.

Lo que ya no se toca es el dibujo táctico: “Vamos a trabajar el 3-4-1-2, que es el sistema que me gusta. Todavía quedan dos semanas y vamos a prepararnos para todo lo que se viene”, dijo Ramón, quien antes desea ganarle a Boca otra vez.