Trezeguet tuvo sus primeros minutos del 2013

 

La inactividad jugó su partido y David Trezeguet no apareció en él. El delantero Millonario tuvo sus primeros minutos en el año, ingresó para dar vuelta el resultado y no pesó en el área rival.

“Lo queremos llevar de a poco. No tuvo mucha actividad en el último torneo y preferimos que se ponga bien desde lo físico para poder rendir en la cancha”. Con esas palabras, Ramón Díaz explicó la ausencia del franco-argentino en el Superclásico del último sábado. Cinco días después, en la cancha, esas palabras tomaron mayor relevancia.

Trezeguet, hombre de gol, estuvo lejos de convertir. Se le notó la falta de ritmo. Es lógico, no jugaba desde el duelo ante Independiente por la 17° fecha del Torneo Inicial. Ingresó a los 15 minutos del complemento por Luciano Abecasis y se ubicó junto a Carlos Luna. Aunque rápidamente dejó el área y se tiró unos metros atrás para pivotear. Ni con el estreno de nuevos botines tuvo suerte.

En total, tocó cinco pelotas. Rebotó tres para los costados, filtró una al área y la restante definió a la espalda de su compañero de ataque. Tuvo una sola chance neta para convertir pero no pudo detener su carrera y le erró a bola.

“Hoy, Trezeguet está por detrás de Funes Mori, Luna, Villalva y Mora”, explicó Ramón sobre el delantero que fuera Campeón del Mundo. En la cancha, nuevamente, las palabras del DT se llenaron de sentido.

En el trabajo diario y la recuperación física se encuentran todas las armas para ponerse por delante de los otro cuatro delanteros. Por técnica y experiencia está un paso por delante de todo el plantel, de eso no hay dudas.

Imagen: Nicolás Aboaf (enviado especial a Mar del Plata)