Por la primera vuelta

Con Trezeguet en el banco y muchos pibes desde el arranque, el River de Ramón buscará quedarse con la Copa Centenario. Desde las 22.10 se enfrentará con Racing,  en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Le alcanza con un empate para obtener el certamen de verano. El técnico no repetirá ningún apellido de los que comenzaron el Superclásico, pero mantendrá el sistema táctico.

Si los partidos de verano sirven como parámetro de cara al futuro, el tiempo se encargará de revelarlo. Pero lo cierto es que el comienzo de año de River fue inmejorable: victoria ante Independiente y un contundente triunfo ante Boca. Y ahora, el Millo tendrá la chance de coronarse como el mejor equipo del verano.

El rival en este caso será Racing, que suma cuatro unidades en lo que va de la competencia y que también tiene chances de quedarse con la Copa Centenario en caso de obtener los tres puntos. Eso sí, a los de Ramón les alcanza con un empate ya llegan a este partido con puntaje ideal.

Para lograrlo, el Pelado mantendrá el esquema, pero con un equipo suplente. Sebastián Silguero hará su debut con la camiseta millonaria y Manuel Lanzini, quien regresó del Sudamericano, se convertirá en el tercer enganche que prueba el DT desde que empezó la pretemporada. Igualmente, la novedad más importante estará fuera de la cancha: Trezeguet ocupará un lugar en el banco y es probable que sume sus primeros minutos en lo que va del verano.

Por el lado de Racing está todo definido. Zubeldía pondrá en cancha un mix suplentes y algunos de los habituales titulares como Ortiz, Camoranesi, Pelletieri, Fariña y Hauche. Incluso Saja, de gran nivel ante Independiente, irá al banco para darle lugar a De Olivera.

Ya está todo listo. Con equipos confirmados, ambos planteles ya están en Mar del Plata a la espera del encuentro definitorio. Para Ramón será la chance de terminar el verano con una sonrisa y llegar aún más motivados a los dos Superclásicos que faltan. Pero principalmente será una nueva oportunidad para seguir probando jugadores de cara al próximo torneo, su objetivo más importante.

POSIBLES FORMACIONES

River (3-4-1-2): Leandro Chichizola; Sebastián Silguero, Leandro González Pirez, Esteban Espíndola López; Luciano Abecasis, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Suplentes:

Racing (4-3-1-2): Jorge De Olivera; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Martín Pérez Guedes; Luis Fariña; Gabriel Hauche y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes (dos quedarán fuera del banco): Sebastián Saja, Lucas Vesco, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Alejandro García, Bruno Zuculini, Brian Lluy, Rodrigo De Paul y José Sand.

Cancha: José María Minella

Hora: 22.10. TV: Fox Sports.

Arbitro: Diego Ceballos.