Volver a casa

La Selección argentina retornará al Monumental tras seis meses de alejamiento. Será en marzo, cuando reciba a Venezuela por la fecha 11 de las Eliminatorias.

2 de junio de 2012. Argentina goleaba por 4-0 a Ecuador con tantos de Sergio Agüero, Ángel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Además de tres puntos, ese triunfo significó la última vez que el conjunto nacional pisara el suelo del Monumental.

Después de aquella victoria, la Selección mudó hasta sus amistosos: Le ganó a Paraguay en Córdoba por 3 a 1 y 3 a 0 a Uruguay en Mendoza.

Le ganó a Uruguay en Mendoza por 3 a 0 y a Chile en Córdoba por 2 a 1. Además, jugó en la Bombonera el encuentro ante Brasil que debería haberse jugado en Chaco pero que se suspendió por falta de luz.

Pero el año cambió y el equipo dirigido por Alejandro Sabella regresará a Nuñez, su casa, el 22 de marzo. El rival de turno será Venezuela, que se ubica cuarto con 12 unidades y es la sorpresa de las Eliminatorias.

A pesar de los buenos resultados obtenidos el último año fuera de Buenos Aires, ahora se decidió volver al Monumental. Por lo menos para este encuentro, ya que tras el partido se deberá viajar a Bolivia, y es mejor estar cerca del aeropuerto.