Ramón, a su manera, pinchó a los dirigentes

En una radio paraguaya, el técnico millonario dio por caídas las negociaciones por Jonathan Fabbro, y confesó que irá por el chileno Jorge Valdivia, aunque su llegada es improbable porque no hay cupo de extranjero disponible.

Ramón Díaz tiene sus ideas claras: quiere a Jonathan Fabbro sí o sí. Sin embargo, con las negociaciones cada vez más complicadas, deberá recorrer nuevos rumbos en búsqueda del enganche que tanto desea.

Y uno de esos nombres lo sacó a la luz el mismo Ramón, en AM 730 de Paraguay: “Se hicieron muy difíciles las negociaciones por Fabbro. Ya no podemos esperar y ahora pedí a Jorge Valdivia, que juega en Brasil”.

El venezolano nacionalizado chileno de 29 años se está desempeñando en el Palmeiras, que la próxima temporada jugará en la Serie B de Brasil. Sin embargo, verlo con la camiseta millonaria parece casi utópico: el conjunto brasilero lo tasó en 7 millones de dólares, y la única opción de ser transferido es desembolsando esa suma.

Además, el plantel tiene el cupo de extranjeros llenos, con las presencias de Adalberto Román, Carlos Sánchez, Juan Cazares y Rodrigo Mora. La idea de vender un porcentaje de Cazares y ceder los derechos federativos no parece viable, ya que su pase ya está dividido en tres partes: River, Independiente José Terán (Ecuador) y un grupo empresario.

Así, más que un verdadero deseo de Ramón, los comentarios sobre Valdivia parecen un intento del riojano de desviar la atención de Fabbro, por quien podría haber novedades en las próximas horas.