“Estamos a años luz de lo que es el fútbol”

(INCLUYE AUDIO) Sincero y con una mirada crítica que invita a reflexionar, el Pipa Gancedo habló con Pasión Monumental y no se calló nada. “Antes eramos los mejores del mundo, ahora somos un equipo más”, dijo.

Sin pelos en la lengua. La misma calidad que desparramaba adentro de la cancha es la que tiene ahora para expresar, sin filtros, su opinión acerca de la actualidad de nuestro fútbol y de River en particular.

“Le deseo siempre lo mejor a la institución, tengo amigos en el cuerpo técnico, pero el fútbol no es el mismo y River tampoco.  Antes eramos uno de los mejores equipos del mundo, ahora es diferente y va a costar años que eso cambie”, disparó el Pipa en diálogo con Pasión Monumental Radio.

El exjugador millonario también habló de lo que significa para él la vuelta de Ramón y Bianchi: “Se le quiere dar un condimento extra por su llegada, pero es más profundo, hay que mejorar desde la base, estamos a años luz de lo que verdaderamente es el fútbol”.

Sobre el club de Núñez, agregó: “Va a costar muchísimo volver a ser lo que éramos, es un trabajo de años, no podés tomar una pastilla y salir jugando como el Barcelona o como el River de antes. Ahora un pibe hace un firulete y ya es crack, no entienden lo que es un verdadero equipo. Ese concepto en Argentina no está por sociedad en la que vivimos, en el ‘hacé la tuya’ en vez de darle la pelota al compañero”.

Y fue contundente a la hora de ampliar el espectro: “Lo de Sub-20 es una muestra, no nos queremos dar cuenta que no es un fracaso de un entrenador, sino del fútbol argentino en general desde hace varios años. No se respetan los procesos, ningún equipo juega bien. Acá sale campeón cualquiera, ahora los mejores no van a River y  Boca, somos un equipo más, es una realidad”, destacó.

Escuchá el audio completo: