¿River los necesita?

Tras la gran actuación contra Boca, se abrió el debate en Núñez. ¿Son indispensables Jonathan Fabbro y Juan Iturbe? ¿Qué tiene Ramón Díaz a mano para potenciar? Hoy día clave para definir ambas contrataciones.

River pasó por encima a Boca. Desnudó muchas de las falencias del equipo de Bianchi, pero sobre todo resaltaron las virtudes de este River versión Ramón Díaz. Y ante semejante rendimiento se instaló la discusión. Porque el Pelado, a pesar del triunfazo en la Feliz, sigue insistiendo con los refuerzos. Pero estos no llegan y el DT está más que inquieto. Ahora bien: ¿River necesita a Jonathan Fabbro y Juan Iturbe?

Está claro que desde la época de Almeyda que necesita un enganche, un organizador, alguien que le de pausa en la mitad de la cancha. Actualmente hay dos pibes que pueden llevar la 10, aunque Ramón los quiere llevar de a poco. A Manuel Lanzini lo respaldó en su debut, pero considera que aún no está para ser titular. A Mauro Díaz le dio confianza poniéndolo de entrada en el Superclásico y el entrerriano no le falló. Pidió la pelota, asumió el protagonismo y redondeó una más que aceptable tarea. Pero bien sabe el entrenador que para pelear cosas fuertes necesita un salto de calidad.

Su obsesión es Fabbro y River apuntará los cañones ahí. Ojo: la negociación es difícil. Se estima que hoy Daniel Passarella hablará con el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien regresado de sus vacaciones no se quiere mover de los cuatro millones de dólares para desprenderse de la joya del plantel. River ofreció dos palos y medio por la mitad de la ficha del jugador y no se descarta que ofrezca jugadores en la negociación, algo que en su momento desestimaron desde Asunción. Así, el panorama es complicado. Igual, algunos pares del Kaiser siguen pensando en tirarse un lance por Ricky Alvarez, pero para la economía de River es imposible sostener un contrato alto como el que gana el ex Vélez en Italia. Lo mismo ocurre con los casos de Maxi Moralez, Matías Fernández y Federico Insúa, también pensados como alternativas.

La historia de Iturbe parece que tendrá un final feliz. El Porto lo cedería hasta el 30 de junio, con una opción de compra que será apenas simbólica ya que en Portugal lo tendrían ubicado en otro club del viejo continente. River negocia un derecho de vidriera para sacar tajada del pase. ¿Iturbe es necesario? A diferencia de Fabbro, sería una variante más que tentadora. Pero los titulares de Ramón son Mora y Rogelio Funes Mori. Además, el técnico busca recuperar al mejor Chino Luna y sabe que Trezeguet es una incógnita por sus problemas físicos.