La Previa vs. Boca

Desde las 22.10, River enfrentará a su clásico rival en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, por la “Copa Centenario”. Ambos técnicos evaluarán a sus mejores hombres en búsqueda de un triunfo en el primer Súper del verano.

Los clásicos están para ganarlos. Por más trillada que parezca, es una frase con una alta dosis de realidad y no deja dudas. Porque por más que no haya puntos en juego, los hinchas quieren vencer a Boca hasta jugando a la bolita. Acá no hay término amistoso que valga.

Y si hay dos personas que saben interpretarla mejor que nadie, ambas estarán dando indicaciones desde el banco de suplentes. Ramón y Bianchi volverán a verse las caras y le darán al clásico el condimento que le faltaba para convertirse en partidazo.

Sí, más allá de que no se trata de un encuentro oficial y aunque los equipos estén en la etapa de preparación, la gente demostró que la expectativa es enorme. Las largas filas que hicieron para conseguir una entrada así lo demuestran. A ellos no se les puede fallar.

En cuanto a lo futbolístico, ambos entrenadores ponen su mejor carne al asador. El Pelado buscará evaluar a sus titulares con un esquema súper ofensivo con línea de tres y probará a Mauro Díaz como el conductor del equipo. El Virrey, por su parte, también pondrá su once ideal buscando revertir el mal resultado de su primer partido frente a Racing.

Los equipos están confirmados, el primero de los tres clásicos que tendrá este verano 2013 está a la vuelta de la esquina y comienza a palpitarse más que nunca. En la cancha, ambos conjuntos tendrán una prueba importante para evaluar la parte futbolística. El color, esta vez, estará en el banco y en las tribunas.

POSIBLES FORMACIONES

River (3-4-1-2): Marcelo Barovero; Adalberto Román, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Gabriel Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Suplentes: Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Leandro González Pirez, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas, Diego Martínez, Carlos Luna y Daniel Villalva.

Boca (4-3-1-2): Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Suplentes: No hay confirmación

Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

Hora: 22.10. TV: Fox Sports.

Arbitro: Pablo Lunati.