De resistido a titular

Adalberto Román es uno de los elegidos de Ramón para estar desde el arranque en el primer Superclásico del verano. Así, tendrá la chance de revertir su mala imagen ante la gente, nada menos que frente a Boca.

Su regreso desató la polémica. Sólo basta mencionar su nombre para que a los hinchas se les venga a la memoria uno de los partidos más negros de la historia de River. Por eso, cuando Ramón confirmó que lo quiere en su plantel la sorpresa fue generalizada.

Pero claro, las palabras del Pelado todo lo pueden. Porque si la decisión hubiera sido tomada por otro entrenador, la crítica hubiera sido desmedida, pero si lo dice Ramón, el nivel de entendimiento de la gente crece.

Y el DT redobla la apuesta. Además de tenerlo en cuenta,  lo eligió como uno de los titulares nada menos que para el primer Súper del verano: el paraguayo será el líbero de la línea de tres que decidió implementar el técnico. A su lado jugarán Mercado y Bottinelli.

Ahora, resta saber si el defensor logrará conseguir el nivel que mostró antes de la fatídica promoción o si la presión de la gente será tan determinante como en el partido frente a Atlético Tucumán. Está en sus manos (y en sus pies) revertir la imagen ante los hinchas.