Túnez negó el pase a octavos de final

Por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa Mundial España 2013, Argentina cayó ante Túnez por 22 a 18 en Sant Jordi, Barcelona.

Luego de un intenso primer tiempo, en donde ambos equipos se estudiaron demasiado e hicieron del partido algo atípico, porque tanto argentinos como tunecinos rotaban con consistencia en los pases buscando siempre al jugador mejor ubicado y no hicieron demasiado hincapié en la velocidad para superar al rival, la Argentina se fue al descanso con una leve desventaja.

En el complemento, el equipo africano sacó lo mejor de si, aprovechando la buena actuación de su arquero y acomando el partido a su mercéd, jugando con su físico, quizás el potencial más fuerte que tuvieron durante la noche española.

Los arribos argentinos no fueron suficientes, la tarea del arquero rojo fue uno de los artífices de la derrota albiceleste que, pese al buen momento que se encontraban atravesando los atacantes, en esta oportunidad faltó eficacia.

El lunes, la Selección Argentina comenzará su participación para ingresar al menos, entre los 17 mejores equipos del mundo. No se pudo repetir la muy buena actuación que se había obtenido en la Copa Del Mundo realizada en Suecia. La experiencia y las ganas de seguir adelante serán los legados que le quedarán a este histórico plantel, como inspiración para los más jóvenes en el futuro.

Ese futuro está a la vuelta de la esquina. Sobra material técnico, táctico e individual como para pensar en una nueva clasificación, que será en esta oportunidad a la Copa Mundial Qatar 2015.