“Hay que tener paciencia por los refuerzos”

Ramón Díaz habló en conferencia y se mostró tranquilo a pesar de no contar con los jugadores que pidió. “Las negociaciones por los mejores futbolistas son difíciles”, dijo.

El tiempo pasa y River sigue sin sumar nuevos hombres al plantel. Y aunque se esperaba encontrar a un Ramón Díaz algo molesto por la situación, el Pelado se mostró paciente y a la espera de respuestas.

“Sabemos que el mercado es así, siempre pasó que por los mejores las negociaciones son difíciles. El esfuerzo de la dirigencia es muy grande, hay que tener paciencia y la tengo. Estamos esperando una respuesta desde Cerro Porteño por Fabbro, si no tengo otras alternativas que ya van a conocer”, destacó el DT.

Aunque no quiso dar a conocer cuáles son los otros nombres que tiene en mente, ante la consulta por Ruben Botta, descartó la posibilidad de su llegada: “Hay muchos jugadores son del club, tenemos un plantel joven, Mauro Díaz y Lanzini necesitan experiencia para seguir creciendo”.

Además, declaró que mientras tanto está pendiente de la evolución de los más jóvenes del plantel para prepararlos de cara al torneo: “Estoy trabajando con los más chicos, para saber cómo están para poder ir conociéndolos y evaluándolos. He sacado muchas cosas positivas”.

En cuanto al mensaje que busca transmitirle al plantel, expresó: “A los jugadores les pido mucho profesionalismo, cada partido es muy importante, este es el mejor club de la Argentina, tienen que tener respeto por la institución y por la gente”.

Por último, volvió a confirmar el equipo para el Superclásico, tal como hizo minutos antes vía Twitter, y contó cómo vio a los jugadores durante la semana: “Es una etapa en la que se puede probar, me gustó lo que hicieron en los últimos días, entienden rápidamente lo que quiere el entrenador en partidos como este y eso es importante”.