Argentina, afuera del Sudamericano

A pesar del 3-2 ante Colombia, el Sub 20 se quedó afuera del hexagonal final luego de que Bolivia perdiera 5-1 contra Paraguay en el Estadio Malvinas Argentinas. Fracaso y desilusión. 

No pudo ser. El milagro no se dio para el conjunto que dirige Marcelo Trobbiani. Es que una victoria o una igualdad del elenco del altiplano, sumada a una victoria propia sobre Colombia le permitía a la Selección Nacional avanzar a la fase final, en busca de alguno de los tres lugares disponibles para la próxima copa del mundo.

Las ilusiones se diluyeron muy rápido. Paraguay en tan solo seis minutos se colocó arriba en el marcador con un gol de cabeza concretado por Gustavo Gómez. De ahí en más, el seleccionado guaraní dominó el partido y tan solo sufrió una jugada neta en su contra. Sobre el final del primer tiempo, Derlís Gónzalez aprovechó un achique de la defensa luego de una pelota detenida y pese a estar en posición adelantada, selló el 2-0.

En el complemento, el descuento tempranero de Vargas despertó las ilusiones, pero dos goles de Pérez y uno de Rojas terminaron de sentenciar la crónica de una eliminación anunciada.

Ahora, el juego entre Argentina y Colombia solo servirá para la estadística y el análisis hacia una nueva etapa. Por su parte, Manuel Lanzini y Matías Kranevitter podrán viajar hacia Buenos Aires, para integrarse con el plantel de River que se encuentra haciendo la pretemporada de cara al Torneo Final 2013.