“Ramón tuvo el coraje de ponerme”

Javier Saviola recordó a quien lo hizo debutar en Primera. Además resaltó que la única camiseta que besaría es la banda roja. ¿Y si vuelve algún día con el Pelado sentado en el banco? 

A los 31 años, a punto de ser padre, Javier Saviola es un trotamundos del fútbol. Un nómade. Se fue a los 19 años de River y ya parecía un grande. Es que desde diminuto cuerpo fue un enorme delantero. Lo es. Por eso jugó en el Barcelona y en el Real Madrid, entre otros. Hoy su realidad se llama Málaga, pero no olvida su pasado. En una entrevista con El País, el Conejo fue categórico. Como cuando define… “Soy de River. En Parque Chas me crié y disfruté del fútbol como no lo hice más, no volvió a ser lo mismo. Llegó la responsabilidad, la presión… Si he de besar una camiseta es la de River. Al Mono Burgos, Astrada, Berti… les alcanzaba balones y a los 16 años entré en su vestuario”, recordó.

Saviola se deshizo en elogios con Ramón Díaz, aunque no dejó de mencionar a aquellos que lo formaron: “Si he de elegir un técnico, me quedo con Gabriel Rodríguez. Le tuve a los 8 años, en River, venía del Futsal y pasé a cancha grande. ¡Eso era un mundo! Él me enseñó a pararme, a saber correr, los movimientos… de ahí vino todo. Pero está también Ramón Díaz, que tuvo el coraje de ponerme a los 16 años, en contra de todo el mundo. Pero ahí aguantó y le salió bien”.

Claro, el Pelado lo bancó desde aquel 18 de octubre del 98, cuando el pibito hizo un estreno inolvidable. “Fue el que más me marcó. Tenía 16 años, era River, mi club ¿cómo olvidarme?”, resaltó. Y contó que su mejor compinche en una cancha fue “Pablo Aimar, aunque también jugué con fenómenos como Ronaldinho, Raúl y Riquelme”.

¿Y si Saviola regresa a Núñez con el Pelado en el banco?