El esfuerzo no alcanzó y fue derrota ante Alemania

La Selección Argentina de Handball perdió por 31 a 27 ante Alemania en el marco de la tercera fecha de la Copa Mundial que se juega en España. El conjunto germano creó un fuerte cerrojo en defensa y fue más certero a la hora de definir.

Fue una gran tarea la del seleccionado argentino dirigido por Eduardo Gallardo en Sevilla, España. Donde realizó su tercera participación en el mundial de Handball. Con un gran partido de los hermanos Diego y Pablo Simonet, más el buen aporte realizado desde el arco por Schulz, la Argentina supo jugar en pos de no dejar ir a la selección alemana demasiado lejos en el marcador, pero de todos modos no alcanzó.

La clave del partido estuvo en el cerrojo defensivo. Alemania supo hacer un buen partido en defensa y salir rápidamente de contraataque y ese fue el ingrediente fundamental para elaborar una victoria que recién se terminó de consumar en los minutos finales. La Argentina, con una buena base de ataques en velocidad y precisión con los remates de media distancia supo inquietar, pero no alcanzó.

Las reiteradas infracciones y el buen manejo del partido por parte del seleccionador alemán hicieron al partido un incómodo trámite.

Mañana, desde las 16.30, la Argentina deberá enfrentar por la cuarta fecha a la selección francesa en el que será el duelo más difícil de la Zona A. En los papeles, uno de los partidos que no se podría ganar, pero con el equipo de Eduardo Gallardo, todo es posible.