Deuda china

La Liga de Quito demandó a River por falta de pago en el pase del delantero. La demanda es por 700 mil dólares.

Ramón lo quiere recuperar futbolísticamente, pero la Liga de Quito, ex club de Carlos Luna, quiere recuperar el dinero que arregló con River hace unos meses, cuando el Chino llegó procedente de la entidad ecuatoriana. “Realizamos una demanda por 700 mil dólares”, contó Esteban Paz, directivo de la Liga.

La calentura que llega desde Quito es grande. Aseguran que no vieron un dólar desde que sellaron el pase con sus pares de Núñez. “Es increíble la situación. Cuando uno negocia con River, más allá del peso de la institución, se sorprende por cómo se manejan. No nos hicieron un solo pago, nos incumplieron todo momento”, amplió Paz.

La bronca se suma al supuesto “soplido” de River por Adalberto Román, ya que en Ecuador tenía todo arreglado para que el paraguayo juegue allí tras su pobre paso por Palmeiras. Pero apareció Ramón y pidió por la continuidad del central. Y River, en todo su derecho porque el pase era de su propiedad, echó para atrás el acuerdo con Liga y el guaraní siguió en Núñez.

Ahora, el conflicto es chino. Liga presentó la demanda en la FIFA.  Y quiere resolver todo legalmente. Como corresponde.