A Boca le juega con nueve

¿Ramón enloqueció? No, todo lo contrario. Sin los delanteros, el DT ensayó con el probable equipo para el clásico. Irá con línea de tres y la sorpresa es la inclusión del Lobo Ledesma.

Mientras el sol comenzaba caer en la hermosa tarde de Tandil, Ramón Díaz llamó a nueve jugadores, les habló un largo rato y los hizo sentir titulares. Sí, son la gran mayoría de los que jugarán el primer Superclásico del año. Con Mora moviéndose aparte y Trezeguet haciéndolo con otro grupo en espacios reducidos, el Pelado prácticamente ratificó lo que probó en el amistoso ante Shanghai Shenshua. Tres defensores, cuatro volantes y un enganche.

¿Los nueve? Barovero; Mercado, Román, Bottinelli; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; y Mauro Díaz. Sin dudas, la sorpresa es el Lobo Ledesma. Ojo: el Pelado lo conoce de su anterior paso por Núñez y por San Lorenzo. Valora su técnica y como puede complementarse con Ponzio. En sus sueños le gustaría que el Lobo sea el mismo que la rompió en el tándem con Cambiasso.

Ramón tiene pensado desde finales de 2012 probar con el mismo sistema que en 2002, cuando fue campeón por última vez. Todo dependerá del rendimiento que tenga en el verano para ver si luego lo ratifica como dibujo fetiche. Y qué mejor que probarlo en un partido caliente como el Superclásico.