Las elecciones ya se juegan

Tras un mes de encuesta, en Pasión Monumental te mostramos cómo votaron los hinchas y socios de River. A menos de un año para los comicios, hay cinco firmes candidatos a la presidencia. Entérate los resultados finales de la compulsa.

“Si sé que gano, me presento”. Hace casi un año que Daniel Passarella viene tirando esa frase cada vez que se le pregunta por la chance de una reelección. El actual presidente abrió el juego político en marzo de 2012, cuando en el acto de apertura del ciclo escolar le avisó a sus contrincantes que su idea, a pesar de que su figura se encuentra erosionada, es ir de nuevo por el sillón. El Kaiser se enfrentará a una estructura importante, con una oposición instalada y que intentará conseguir lo que no pudo en 2009.

Passarella ha perdido imagen en más de tres años de gestión, pero se juega todo en 2013. De mucho dependerá la suerte con el fútbol, aunque, se sabe, esto no es garantía de triunfo. El socio de River valora otras cosas. Y esto se nota si se analizan los resultados de la encuesta que Pasión Monumental lanzó hace un mes.

El ex candidato a presidente Antonio Caselli obtuvo el 35% de los votos. Segundo se ubicó Rodolfo Donofrio, otro que jugó la carrera en 2009 y quedó a seis sufragios del Kaiser. El 24% respaldó al ex vocal suplente. En los pasillos de Núñez se rumorea que Caselli y Donofrio se podrían unir. ¿Será? A esperar…

Passarella sacó el 17%, una cifra ínfima para sus aspiraciones. Con 11% finalizó Matías Patanian, uno de los últimos en lanzarse a la lucha política. Por último, Jorge Brito midió un 4%. Y hubo un 9% de los votantes que prefirieron elegir a otro candidato.

Las elecciones ya se juegan.