“El socio de River es prioridad”

La oposición envió un comunicado en repudio de los polémicos abonos que impuso el oficialismo.

Carta abierta a Daniel Alberto Passarella

“En nuestro carácter de vocales titulares por la minoría, nos dirigimos al Sr. Presidente de nuestra Institución, Daniel Passarella, a fin de solicitarle la reconsideración de la iniciativa que el Bloque Oficialista presentara en la última reunión de Comisión Directiva del Club River Plate y que prevé el arancelamiento de 10.000 localidades, que hasta hoy y desde hace más de 15 años, eran de libre acceso para nuestros asociados.

Esta medida autoritaria y sin previa aprobación por parte de la Comisión Directiva no hace más que dejar al descubierto la poca planificación de la gestión respecto de las mejoras necesarias para la seguridad, resguardo y comodidad tanto del socio como del simpatizante de River, que domingo a domingo acompaña al equipo.

Parece que no basta el padecimiento del canje al que ha sido sometido el asociado durante la presente gestión, sino que ahora se pretende atropellar aun más los derechos del socio, sacando del sistema de libre acceso a 10.000 localidades de las que se encontraban disponibles.

Justificamos esta solicitud en el entendimiento que no debe ser justamente el socio la variable de ajuste a la hora de encontrar soluciones a la difícil situación económica que vive nuestro Club.

Confiamos en que el Sr. Presidente de River arbitrará los medios para encontrar otros caminos en los cuales no se vea perjudicada la gran mayoría de la familia societaria, y garantizará así el cumplimiento del Art. 25 inciso “E” del Estatuto, que otorga al socio de River el derecho de presenciar los partidos de local, de torneos AFA, sin costos adicionales al de tener su cuota social al día.

Por otra parte, le recordamos al Presidente del Club que a principios de 2011 ya tuvo la seria intención de hacer un ajuste respecto a la redistribución del acceso de los socios a dichas plateas. En aquel entonces y como bloque opositor nos manifestamos pidiendo la “reconsideración de la iniciativa que el Bloque Oficialista presentara en dicha reunión y que prevé la restricción de acceso gratuito de nuestros asociados a determinadas tribunas a las cuales viene accediendo el socio riverplatense”.

Por eso, solicitamos se respete la prioridad del socio en su ingreso a los espectáculos deportivos.

Andrés Ballotta

Darío Santilli

Diego Quintas

Matías Patanian

Jorge Sonzogni