Empate y al borde de la eliminación

La Selección Argentina Sub 20 igualó ante Bolivia por 2 a 2 en Mendoza y de esta manera no depende de si misma para clasificarse al hexagonal final. Lucas Melano y Luciano Vietto marcaron los goles, uno en cada tiempo.

Con Manuel Lanzini como único integrante títular del equipo, entre los futbolistas de River Plate citados para jugar este certamen sudamericano que otorga tres plazas rumbo a la Copa Mundial Turquía 2013, el equipo que conduce Marcelo Trobbiani no pudo doblegar a un inteligente seleccionado boliviano, que manejó moralmente el partido y se quedó con un merecido empate.

Un fuerte testazo de Danny Bejarano en el primer cuarto de hora del partido, se metió abajo en el palo izquierdo defendido por Ibañez, colocó el 1 a 0 parcial para el seleccionado del altiplano. De allí en más, el equipo conducido por Trobbiani solamente pudo atacar en base a centros para sus puntas y en muy pocas ocasiones supo ingresar al área de Vizcarra para poder igualar el encuentro.

En el complemento, Lucas Melano logró empatar el partido a través de un centro que logró conectar desde el sector izquierdo, y más tarde Luciano Vietto con un fuerte remate tras un pase corto de Alan Ruíz decretó el 2 a 1 que parecía encaminar a la Argentina a una inminente victoria. Sobre el final, el propio Vietto estrelló un remate en el travesaño y luego de esa jugada, pero con un penal, Pedro Azogue igualó las acciones a pocos minutos del final del encuentro y selló el empate que condena a la Argentina a esperar otros resultados y golear a Colombia en la próxima fecha, también en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Formación inicial: Walter Benítez; Alan Aguirre, Lisandro Magallán, Jonathan Valle, Lucas Rodríguez; Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Romero, Marcos Fernández; Manuel Lanzini; Lucas Melano y Luciano Vietto.

Foto: Web Diario Olé