Riverplatenses por una ilusión mundial

Comienza la Copa Mundial de Francia 2013 y se abre una nueva ilusión para Eduardo Gallardo y sus dirigidos. Integran el Grupo A y tres son los jugadores Millonarios que integran el seleccionado argentino.

El momento de la verdad ha llegado y la Argentina tiene todo listo para encarar el primer grupo de la Copa Del Mundo España 2013, en donde el equipo conducido por Eduardo Gallardo se medirá ante España, Brasil, Montenegro, Túnez y Alemania.

Tres jugadores de River Plate integran la lista de Los Gladiadores que fueron elegidos por Eduardo Gallardo (Coordinador General del Handball de River) que trabaja en conjunto con Guillermo Cazón: El extremo Diego Portela, su hermano Pablo Portela que se desempeña como pivote junto a Francisco Schiaffino de la misma ubicación.

Las ilusiones ya están en marcha debido a que la Argentina viene de tener un histórico 2012 en esta disciplina, tras haberse clasificado por primera vez en noventa años a los Juegos Olímpicos de Londres en donde al mismo tiempo ganaron sus dos primeros partidos, van por más en la Zona A de dicho certamen internacional.

¿Cómo están compuestas las zonas? Son cuatro grupos de seis equipos. La Argentina integra la Zona A junto a Francia, Brasil, Alemania, Túnez y Montenegro. El organizador, España, encabeza la Zona D. Se clasifican los primeros cuatro equipos de cada zona, que luego se eliminarán entre si a partir de los octavos de final.

Luego de un fructifero año 2012 en el Club Atlético River Plate y con Los Gladiadores dando su paso histórico en los Juegos Olímpicos de Londres, la Selección Argentina intentará seguir haciendo historia ante Montenegro desde las 14.15. El partido contará con la televisación de TyC Sports.

¡Muchos éxitos, para todo el equipo argentino!

Foto: Pasión Handball