Los pelados del Pelado

(INCLUYE GALERÍA DE IMÁGENES) A Esteban Espíndola López y Tomás Martínez les tocó el bautismo de la maquina antes de hacer su estreno con la camiseta millonaria. El primero es un defensor correcto y con rodaje en la Selección juvenil. El otro es una las joyas de inferiores y un enganche diferente. Vamos los pibes… 

El 12 de enero de 2013 quedará en la historia de Tomás Martínez y Esteban Espíndola López. El tiempo dirá para qué están y si supieron aprovechar la chance de jugar en River. Por lo pronto, son dos de las apuestas de Ramón Díaz para el primer partido del verano. Porque ambos pibes debutarán en Primera ante Independiente.

Tomás es enganche. La viene rompiendo en las inferiores, donde compone un trío de lujo con Juan Kaprof y Giovanni Simeone. Anduvo bien en las primeras prácticas y el Pelado no dudó: lo tirará a la cancha de una, así como hizo alguna vez con Saviola, Aimar, Solari y Demichelis, por citar a los más destacados que hicieron su estreno con Ramón. En su puesto, el DT está pidiendo a gritos un refuerzo, pero en el plantel, además de Martínez, solo cuenta con Mauro Díaz y Manuel Lanzini, quien hasta febrero no se sumará al plantel porque está jugando el Sudamericano Sub 20.

A Tomi, antes del ensayo en el club Ferrocarril Sud, sus compañeros Sánchez y Maidana le dibujaron una T en su cabeza, en lo que ya es una costumbre para aquellos que hacen su primera pretemporada.

Por su parte, Espíndola López intentará hacerse valer en una zona donde a Ramón tampoco le sobran variantes. Lesionados Ramiro Funes Mori, Maidana y Pezzella, la dupla central titular hoy es Román-Bottinelli, con González Pirez y Silguero intentando colarse en la pelea. El zaguero fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y tiene un pasado en las Selecciones juveniles. Y también pasó por las manos de los “peluqueros” Sánchez y Maidana, aunque a él le hicieron una E.

Hoy, luego del entrenamiento matutino y antes de viajar a Mar del Plata, los pibes fueron emprolijados. Directamente, los dejaron sin pelos en sus cabezas. Porque ellos son los pelados del Pelado.

Imágenes: Nicolás Aboaf (enviado especial a Tandil)