El piberío de Ramón

Algunos ya debutaron, otros se quieren ganar un lugar, todos están ilusionados. Pasión Monumental te presenta a los juveniles que el riojano llevó a la pretemporada. Como en sus anteriores ciclos, el Pelado buscará potenciar las inferiores.

Augusto Solari, Luis Vila, Federico Andrada, Sebastián Silguero, Esteban Espíndola López, Federico Vega, Diego Martínez, Juan Cazares y Tomás Martínez posan en orden y están contentos. Se nota que los nueve están motivados. Algunos son más conocidos, tienen rodaje y partidos en Primera. Otros apenas un puñado de minutos. Y el resto espera debutar este verano y luego seguir jugando por los puntos. Son los juveniles en los que Ramón tiene puesta su confianza en esta pretemporada. Pasión Monumental te los presenta, para que conozcas el futuro del Millonario:

- Augusto Solari: es el nieto del histórico Indio, Jorge Solari, y primo de Santiago, ex volante Millonario y del Real Madrid. Es mediocampista por derecha, rápido y habilidoso. Matías Almeyda lo hizo debutar en las últimas fechas del campeonato pasado, con 19 años.

- Luis Vila: tiene 20 años, es delantero de área, potente y buen veloz. Debutó en la Copa Argentina, asistiendo a Rogelio Funes Mori para el 2-0 por los cuartos de final. Después, en semis, contra Racing, Sebastián Saja le atajó un penal en la eliminación de River.

- Federico Andrada: el máximo goleador de la historia de las inferiores y el delantero por el cual más se espera. Rápido, potente y buen cabeceador, Andrada demostró todo lo que puede dar con solamente 18 años. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros.

- Sebastián Silguero: con 21 años, el defensor central tendrá mayor participación por las lesiones de los jugadores de la Primera. Sólido y rápido, fue el capitán del equipo que ganó la Libertadores.

- Esteban Espíndola López: fue el primer juvenil que subió Ramón. Estuvo en el banco de suplentes en la victoria ante San Martín en San Juan, pero no llegó a debutar. Es defensor central, pasó por las Selecciones Sub 15, Sub 17 (participó en un Mundial de la categoría), Sub 20 y Sub 21, y también fue campeón de la Libertadores el año pasado.

- Federico Vega: juega de lateral derecho. Tiene buena proyección y mucha marca. Fue el 4 titular en la obtención de la Copa Libertadores sub 20 del año pasado.

- Diego Martínez: el de mayor participación en Primera. Lateral izquierdo rápido, encarador, le falta un poco en la marca, pero le sobra en proyección. Ahora estará tapado por Rojas y Vangioni pero, con 21 años, todavía tiene mucho para dar.

- Juan Cazares: el enganche ecuatoriano fue titular y figura en la obtención de la Copa Libertadores. Tiene todo lo que un 10 necesita: velocidad, habilidad y pases quirúrgicos. Además, es gran ejecutor de tiros libres. Muy completo.

– Tomás Martínez: nacido en 1995, arribó a River en el 2001, buscando ser el 5 de River. Con el correr de los años lo fueron adelantando en el campo, hasta llegar a ser el enganche por el que apuesta Ramón a futuro. Sus referentes son Pablo Aimar y Andrés D´Alessandro.

Imagen: Nicolás Aboaf (enviado especial a Tandil)