Derrota en el debut ante Chile

La Selección Argentina Sub 20 que dirige Marcelo Trobbiani perdió en el debut ante Chile por 1 a 0. Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Carlos Rúiz fueron titulares en el seleccionado albiceleste.

No alcanzó. El seleccionado argentino Sub 20 intentó de varias maneras remontar el gol conseguido por Nicolás Castillo a los 18 minutos de la primera etapa tras conectar un preciso centro desde la derecha. Manuel Lanzini malogró un mano a mano transcurridos los primeros seis minutos de juego tras una muy buena habilitación de Juan Iturbe, que por momentos asociarse de buena manera con el enganche Millonario.

En el complemento, el arquero Ibañez le tapó un certero remate a un Lanzini que se mostró audáz en los primeros minutos, pero que de a poco fue diluyendo en el encuentro. Argentina no logró aceitar su juego con la definición y eso se vio reflejado en el arco visitante. El elenco dirigido por Marcelo Trobbiani intentó abrir la cancha en todo momento, pero no pudo modificar el resultado.

Matías Kranevitter tuvo mucha participación de mitad de cancha hacia atrás y no pudo proyectarse demasiado para colaborar en el ataque. Carlos Ruíz por su parte, tuvo un buen partido, aguerrido para imponerse en la marca ante los duros delanteros chilenos sobre todo, cuando se quedaron con nueve hombres por las expulsiones de César Fuentes y Manuel Bravo.

El debut fue con derrota para la Selección Argentina Sub 20 y los chicos de River, que tendrán revancha el próximo viernes, en el marco de la segunda fecha del Grupo A del Torneo Sudamericano Argentina 2012, que otorga plazas para la Copa Del Mundo a disputarse en Turquía.

Formación inicial:  Walter Benítez; Lucas Romero, Lisandro Magallán, Lautaro Giannetti, Carlos Ruiz; Matías Kranevitter, Alan Ruíz; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe, Luciano Vietto y Ricardo Centurión.

Imagen: Olé