¿Para cuándo Iturbe?‏

El pase del delantero de Porto y la Selección Sub 20 todavía no se concretó y podría complicarse: se metió Racing, que lo quiere de forma de pago por Centurión.

El año arrancó feliz para el Millonario. Ramón ya estaba tranquilo con las llegadas de Lionel Vangioni y Juan Manuel Iturbe, y solamente esperaba por el tercer refuerzo.

Claro, faltaba que firmaran. Y mientras Vangioni lo hizo la semana pasada, todavía resta el gancho de Iturbe que, a esta altura, es el más codiciado en el mundo River.

Pero, cuando todo parecía indicar que se avecinaba el final feliz, apareció Racing. El Porto viene con todo por Ricardo Centurión, el juvenil de la Academia. Entonces los dirigentes se avivaron y pidieron, además de una suculenta suma de dinero, a Iturbe o a Mario Bollatti en forma de pago.

La situación es parecida a la de River: los portugueses quieren largarlo solamente por seis meses, mientras que Racing lo pretende, como mínimo, por un año.

Por ahora River corre con ventaja. A las negociaciones ya encaminadas, se le suma el deseo del jugador por vestir la banda roja. Además, todavía nadie de Racing se comunicó con el padre de Iturbe.

La documentación debería llegar cuanto antes a la Argentina, para que River pueda quedarse con el jugador. Sino, aparece Racing, que encima tiene la carta llamada Centurión…